5 tips para elegir tu vestido de novia

Vestidos de novia 2022 Silvia Fernandez Duna 63

¿Te vas a casar y no encuentras el vestido de novia perfecto? ¡Tranquila! A pesar de ser una de las partes más emocionantes de la organización de una boda, también suele ser la que más nos preocupa. Y, es normal, pues toda novia desea lucir radiante y espectacular en el día más feliz de su vida. Desde Silvia Fernández, deseamos hacer tus sueños realidad y para facilitarte el camino. Por eso, queremos ayudarte con estos tips para que tu vestido de novia resalte aún más tu belleza natural.

Vestidos de novia 2022 Silvia Fernandez Danza 3

Consejos para acertar con el vestido de novia

El vestido de novia será toda una declaración de intenciones, pues a través del diseño, puedes mostrar tu estilo y personalidad. Como elegir el traje adecuado es una tarea complicada, te facilitamos estos útiles consejos que te serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

1.   Definir el estilo de la boda

Antes de escoger el que será el vestido de novia con el que caminarás hacia el altar donde te espera la persona a la que amas, debes de tener en cuenta ciertos aspectos, como el lugar de la celebración, la estación del año, si será de día o de noche, etcétera. Pues, todo ello influirá en la decisión final y el resultado estará en sintonía con todo lo demás.

2.   Establece un presupuesto

Por regla general, casi ninguna novia cuenta con un presupuesto ilimitado para escoger el vestido, por lo que antes de encapricharte de algún modelo, lo ideal es delimitar el presupuesto que irá destinado a esta cuestión. Esto es importante porque así evitarás tener que descartar alguna opción que te encante, o bien, sacrificar algún otro apartado que deseabas incluir en tu boda.

3.   No retrases la búsqueda del vestido de novia

Sin duda, la elección del vestido de novia no puede retrasarse mucho. De hecho, lo ideal es comenzar a buscar el traje entre 6 y 9 meses antes del gran día. De esta manera, conseguirás probarte con calma todos aquellos diseños que desees, pensar bien cuál será el elegido y, por supuesto, tener margen para realizar las modificaciones necesarias.

4.   Examina la forma de tu cuerpo

Existen tantos vestidos como formas de cuerpo hay, pues lo cierto es que no a todas las mujeres nos sienta bien lo mismo. Por tanto, es aconsejable escoger aquel que resalte lo que más te gusta de tu cuerpo o aquello con lo que te sientes más cómoda y segura. Para que sepas cual es el tipo de vestido de novia que más te conviene, te explicamos cuál es el idóneo para cada cuerpo. ¡Atenta!

  • Cuerpo rectángulo: evita los vestidos ceñidos y de líneas rectas, así como los diseños fluidos y las mangas cortas. También debes descartar las faldas muy largas con colas interminables y el escote cuadrado o redondo. Sin embargo, te sentarán como un guante aquellos entallados en la zona alta de la cintura. Un tip que puedes utilizar es apostar por escotes en V o con los hombros al descubierto si deseas alargar la figura.
  • Cuerpo redondo: apuesta por un vestido con cintura alta, un corte imperio en el que la falda sea fluida y caiga a lo largo del cuerpo. En cuanto a los escotes, debes apostar por el escote corazón o en V.
  • Cuerpo triángulo: para equilibrar la silueta, es recomendable decidirse por un modelo de línea A que no sea muy ceñido en las caderas. Otro estilo que te irá genial a tu figura, son los vestidos de corte princesa, puedes optar por drapeados y escotes en V.
  • Cuerpo reloj de arena: al ser una figura equilibrada, cualquier estilo de vestido de novia te sentará genial, aunque los más recomendados son los de tubo o corte sirena. En cuanto a los escotes, el barco te sentará ideal.
  • Cuerpo en triángulo invertido: lo esencial es aportar volumen en la zona de la cadera y, por el contrario, restárselo a los hombros. ¿Cómo se puede conseguir este efecto? Mediante escotes a la caja y faldas con gran volumen.
 

Vestidos de Novia 2022 Silvia Fernandez Atelier Diosa 10

5.   Pruébate vestidos de novia de diferentes estilos

A pesar de lo anterior, cada novia debe llevar el vestido que la haga realmente feliz. Por este motivo, te recomendamos que no te quedes sin probar todos los estilos que te apetezcan. Cuando encuentres el adecuado, te aseguramos que lo sabrás porque no habrás sentido lo mismo antes. No te olvides de probártelos con tranquilidad y moverte con ellos para ver que tan cómoda te sientes.

En definitiva, el vestido de novia debe ser aquel que refleje tu personalidad y no te haga sentir disfrazada. Además, como el día de la boda es muy largo, desde Silvia Fernández te aconsejamos que escojas un diseño lo más cómodo posible para que se adapte a tu celebración. Y, por supuesto, no te olvides de los accesorios, tocados, maquillaje y peluquería que debe ir en armonía y acorde a tus gustos.

 

Compártelo